La Laguna acoge la II Feria de Abril a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

redimensionar.php

San Cristóbal de La Laguna acogerá el próximo fin de semana la II Feria de Abril que tendrá fines benéficos que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. La iniciativa está organizada por el bailarín y coreógrafo Luilli González y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
La Feria fue presentada esta mañana por la concejala de Cultura del Consistorio lagunero, Julia Dorta, el coreógrafo Luilli González y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Juan Julio Fernández.

El ambiente sevillano se vivirá el sábado 17 y el domingo 18 de abril en una carpa de más de 400 metros cuadrados que se ubicará en la Plaza del Cristo, en cuyo interior habrá decoración de ambiente andaluz, una gran caseta para degustar una muestra de la gastronomía sevillana y diversas actuaciones en el escenario.

El acceso a la carpa costará 2 euros por persona y la recaudación de la Feria se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer para contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

Julia Dorta destacó el carácter benéfico de esta iniciativa por lo que animó a las personas que se acerquen a La Laguna este fin de semana a disfrutar de “una feria con la que, sobre todo, podrán contribuir a impulsar la loable labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer, no sólo en nuestro municipio sino en toda la Isla”.

Juan Julio Fernández agradeció tanto al Ayuntamiento de La Laguna como al coreógrafo Lulli González y sus bailarines, “el importante trabajo que han realizado, un año más, para que esta feria que cumple ya su segunda edición, nos ayude a seguir luchando contra una enfermedad que ya no es tan temible como antaño, gracias, entre otras cosas, a que cada vez tenemos mayor información y mayor prevención a la hora de llevar hábitos de vida más saludables”.

Por su parte, Luilli González afirmó que, “dado el éxito que tuvo la Feria el año pasado, en esta edición ha aumentado la participación de los artistas con una programación muy completa que durante todo el fin de semana convertirá a la Plaza del Cristo en una Feria de Abril con un importante nivel que hará las delicias del público”.

Programación
El sábado 16 de abril, la Feria contará con las actuaciones de la Academia Ana Lamadrid, grupos de flamenco y sevillanas de La Laguna y La Cuesta, la cantante Natalia Cordero, el Grupo Flamenco Riapitá (Huelva-Andalucía) y el Ballet Clásico Español “El Sur”.

Para el domingo día 17 de abril está prevista la actuación del Coro Rociero de la Real Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria, que se desplazará de forma desinteresada hasta Tenerife para demostrar toda la experiencia adquirida durante los muchos caminos hechos al Rocío; además de alumnas de la Escuela de Sevillanas del Colegio Luther King; Tamara Ramos; la Academia de Flamenco de Genaro Arteaga, la Escuela de Baile D’ Ley y el Grupo Coreográfico Renacer Bohemio.

Luilli González
Luilli González, el organizador de la II Feria de Abril, nació en Huelva y lleva viviendo en Tenerife 8 años, donde ha fomentado el flamenco en diferentes colectivos ciudadanos pero principalmente en el colegio Luther King, donde ha creado escuela. González ha sido bailarín de diferentes cadenas de televisión, como TVE y Televisión Galega. Se inició en el baile a los 6 años de edad y ha trabajado con destacadas estrellas de la canción española como Concha Piqué, Isabel Pantoja o Lolita Flores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>