bio

PINCELADAS DE MI VIDA

Luis González, Luilli, coreógrafo bailarín de clásico español, flamenco y contemporáneo, nació en un pueblo de Huelva llamado Palos de la Frontera. Desde muy temprana edad ha estado vinculado, particularmente,  al baile flamenco y al arte en general.

Comenzó bailando sevillanas y otros palos del flamenco a los seis años en pueblos de los alrededores, continuando por muchos lugares del territorio peninsular e insular.

Su formación como bailarín ha sido primero en las academias onubenses,  para  más adelante pasar a profundizar en el arte del baile en escuelas de danza de Madrid y la Coruña.

Alternado con su formación con sólo 17 años inicia su andadura en la televisión Española, bailando al lado de artistas de renombre  en el ámbito nacional y extranjero.

En 1995 viaja a Brasil para recibir formación en bailes latinos e impartir clases de flamenco

Entre 1997 y 1999 participa en una gira de espectáculos por España y Portugal dirigiendo el espectáculo de flamenco. Al finalizar la gira comienza a trabajar en la televisión Gallega como bailarín  de todos los estilos musicales y supervisando el estilismo del ballet, compagina su trabajo en televisión con las clases de flamenco que imparte en academias de la zona.

Es en el año 2002 cuando decide cambiar de aires y se traslada a vivir a Tenerife impartiendo clases de flamenco y bailes latinos, al mismo tiempo  ingresa en una compañía de baile que desarrolla su espectáculo en Fuerteventura.

Ya establecido en Tenerife se inicia en la labor de formar su ballet de flamenco con bailarinas canarias que se han formado bajo sus directrices; el ballet El Sur comienza su andadura actuando tanto en los hoteles como en fiestas y espectáculos que se celebran durante esas fechas.

Como siempre compagina y completa su trabajo impartiendo clases de flamenco tanto a adultos como a niños en varias academias de baile de Tenerife.

Consolidado su ballet, viaja varias veces a Andalucía para dar muestra de su trabajo y buen hacer como director coreográfico, estilismo e innovación.

Desde que llegó a Canarias su ilusión ha sido celebrar la Feria de Sevilla e intercambiar con Canarias su cultura y aportar su ayuda a una ONG. En 2008 después de salvar muchos obstáculos se celebra la primera feria de Abril en La Laguna con fines benéficos para la Asociación Española contra el Cáncer. Dado el gran éxito obtenido se celebraron en los siguientes años consecutivos,  siempre con fines benéficos para esta ONG, la segunda y tercera Feria de Abril en La Laguna. En estas ferias no sólo han participado artistas peninsulares e insulares, sino  también alumnos y profesores de las academias de Tenerife. Todo este despliegue de artistas y personas anónimas que han desfilado por estas ferias lo han hecho bajo la dirección y organización de Luilli.

Desde 2009 hasta la actualidad ha seguido desarrollando su actividad como profesor de baile flamenco, en varias academias y en el colegio Luther King de La Laguna. También ha impulsado su ballet, ahora Aires del Sur, con un nuevo espectáculo donde da muestra de su creatividad, estilismo, colorido en el vestuario y el arte que manifiestan en todas sus creaciones.

En el futuro pretende continuar formándose en la Península y sobre todo en Andalucía, cuna del flamenco, al mismo tiempo que impartirá clases de flamenco a las personas que quieran acercarse a esta disciplina del baile . No descarta la posibilidad de generar  nuevos proyectos innovadores que le ilusionen en su vida como artista.

Desde 2009 hasta 2013 siguió desarrollando su actividad como profesor de baile flamenco en varias academias y en el colegio Luther King de La Laguna en Tenerife. Durante el transcurso del año 2013 – 2014 fundó y dirigió el ballet de flamenco y clásico español, Aires del Sur, con un nuevo espectáculo, dando muestra de su creatividad, estilismo, derroche de colorido, y como no, del arte que demuestra en todas sus actuaciones.

En agosto de 2014 regresa a su pueblo natal; es aquí en Andalucía, cuna del flamenco, donde se dedica principalmente a la docencia del baile flamenco, clásico español y contemporáneo en la academia del Club Social Plus Ultra. Participa con su academia en todos los eventos que se celebran en su localidad y donde es requerido para participar junto a otros artistas.

Paralelamente durante este año ha realizado otros trabajos, fuera de España, relacionados con su formación, concretamente en Portugal; al frente del grupo de animación del hotel Golden Club obteniendo gran éxito en las actividades diarias y en los espectáculos nocturnos.

En el futuro pretende llevar a cabo varios proyectos innovadores que le ilusionan en su vida como artista.